Es una empresa dedicada a atender todo tipo de emergencias: de intrusión o robo, médicas, de fuego y de pánico, ya sea para hogares, comercios o empresas. Reconocida mundialmente por su sistema de monitoreo eficiente, combinado con la más avanzada tecnología y el recurso humano.
- Más de 140 años de experiencia
- Más de 215.000 clientes
- Más de 900 colaboradores
Problema
La necesidad de siempre ser resolutivos
Antes de implementar las soluciones de Aivo, ADT encontraba dos grandes problemáticas: tenían horarios de atención reducidos y sólo podían resolver un número limitado de conversaciones simultáneas. Esto llevaba a no poder satisfacer en tiempo y forma las necesidades de sus clientes.
Para poder dar el servicio que buscaban, crearon junto con Aivo a Olivia, la asistente virtual potenciada por Inteligencia Artificial.


“La experiencia fue excelente, la implementación rápida y simple, como así también la manera en que nos familiarizamos con el uso de la herramienta.”
Gustavo Volonterio | Jefe de Contact Center, ADT
Objetivos
Foco del negocio: la experiencia del cliente
Su objetivo era el de mejorar la experiencia de sus clientes y posicionarlos en el centro de la escena implementando una estrategia de omnicanalidad y customer centricity.
ADT quería asegurarse que todo su negocio estuviera centrado en la experiencia del cliente y que estos tengan la misma vivencia sin importar si se comunicaban con la empresa a través de Whatsapp, Facebook, su app o su website.
La compañía también buscaba proveer a sus empleados con herramientas tecnológicas que los ayudarán a aumentar la eficiencia, efectividad y productividad de sus equipos. De esta forma, también mejoraría la experiencia de los clientes.
«Estamos guiados por un propósito, impulsados por el cliente, enfocados en el futuro y poniendo al cliente en el centro de escena, ofreciendo productos y tecnologías avanzadas, brindando canales de contacto accesibles”.
Gustavo Volonterio | Jefe de Contact Center, ADT
¿Cómo Olivia ayuda a los clientes?
ADT quería que sus clientes tuvieran ayuda disponible en todo momento. Aivo les ayudó a desarrollar un chatbot que proveyera de información exacta, actualizada y al instante.
Para nutrirlo, conectaron a Olivia a una base de conocimientos propia. De esta forma, el bot con inteligencia artificial es capaz de sugerir contenidos de soporte y artículos de ayuda, guiando a los clientes en la autogestión de sus problemas.
Como resultado, la compañía mejoró la experiencia de los usuarios, que ahora pueden encontrar respuestas a sus preguntas y acceder de manera más fácil al contenido.

Olivia responde preguntas sobre:
Soporte Técnico
Consultas Generales
Temas de Facturación
Ventas de Servicios adicionales
Fidelización y Retención de clientes
Olivia y sus resultados
Desde que utilizan Aivo, ADT logró aumentar significativamente el volumen de gestiones:
300
Comunicaciones
mensuales
10k
Comunicaciones
mensuales
Soporte las 24 hs.
Resuelve varias consultas en simultáneo
El bot consiguió eliminar los tiempos de espera.
El bot es capaz de responder el 95% de las consultas que recibe.